Dudamel dirige el Requiem de Verdi en el Hollywood Bowl
Después del éxito de su ópera Aida, en 1871, Giuseppe Verdi ingresó en un extenso período durante el cual no compuso ningún otro título en el género hasta 1887, cuando regresó con Otello.
Durante este tiempo no se abstuvo de escribir, sin embargo, otro tipo de obras, y la más importante de entre ellas fue su colosal Misa de Requiem, que se estrenó en 1874. Desde hacía un tiempo venía rondando por su mente la idea de escribir un Réquiem en colaboración con otros compositores, como un homenaje a Rossini, quien había fallecido en 1868. Pero fue finalmente la muerte de su compatriota Alessandro Manzoni, con quien compartía el compromiso por la unidad de Italia y los valores del Risorgimento, la justicia y la libertad, la que lo condujo a concretar esta obra.
En este caso es Gustavo Dudamel, al frente de la Filarmónica de Los Angeles, quien elabora una versión de la obra con cierto intimismo, sin disminuir sus efectos dramáticos ni sus intensos climax, en un concierto que Los Angeles Times calificó como la evidencia de un nuevo capítulo en su proceso de madurez como director.
Un seleccionado de importantes voces solistas (Ildebrando D´Arcangelo, Vittorio Grigolo, Michelle DeYoung y Julianna Di Giacomo) se unen al Los Angeles Master Chorale, en el legendario Hollywood Bowl, para completar este concierto memorable.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Solistas vocales: Ildebrando D´Arcangelo (barítono), Vittorio Grigolo (tenor), Michelle DeYoung (mezzo), Julianna Di Giacomo (soprano). Los Angeles Master Chorale.
-
Orquesta Filarmónica de Los Angeles
-
Gustavo Dudamel
-
Giuseppe Verdi: Misa de Requiem
-
Giuseppe Verdi
-
01:37:21
-
Hollywood Bowl, Los Angeles, California