Alceste by Christoph Willibald Glück
Con Gluck, la ópera intenta volver a la esencia. Siguiendo las ideas propugnadas por Rousseau, persigue dar el protagonismo a la acción dramática y desprenderse del ornamento. Puente entre el Barroco y el Clasicismo, vuelve a menudo a los temas de la Antigüedad, buscando lo que él llama “una bella simplicidad”. En Alceste en el Teatro Real, Gluck no solo consigue una partitura radicalmente innovadora, sino dignificar la figura de la mujer, tan zarandeada por la actitud libertina del siglo XVIII. En su idealización de lo femenino recurre a personajes como Ifigenia o Alceste, dispuestas a sacrificarse en lugar de sus consortes, reinando así entre las heroínas más hermosas de la literatura universal desde Eurípides.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Paul Groves (Admète), Angela Denoke (Alceste), Willard White (High Priest of Apollon / Thanatos), Magnus Staveland (Évandre), Thomas Oliemans (Hercule), Isaac Galàn (Apollon), Fernando Radó (An herald / an
-
Teatro Real Chorus and Orchestra
-
Ivor Bolton
-
C.W. Gluck: Alceste, Libretto by Marie Francois-Louis Gand Le Blanc du Roullet, after Ranieri de Calzabigi‘s work about Euripides tragedy Alcestis
-
C.W. Gluck
-
02:41:58
-
Teatro Real, Madrid