El árbol de Judas: El último ballet de Kenneth MacMillan
El árbol de Judas de Kenneth Macmillan es su ballet final; y aún hoy, el más polémico. La única pista que MacMillan dio sobre su último ballet es una breve cita del escritor sufí Kahlil Gibran, incluida en el programa: "Como una sola hoja no se vuelve amarilla sino con el conocimiento silencioso de todo el árbol, el malhechor no puede hacer mal sin la oculta voluntad de todos ustedes”.
MacMillan le encargó la partitura para este ballet a Brian Elias, y la obra fue estrenada en 1992. MacMillan y Elias se inspiraron en la historia bíblica de la traición de Judas, pero también en importantes acontecimientos de la época, como la violencia en la Plaza de Tiananmen, y la creación del distrito financiero de Canary Wharf, en Londres. En El árbol de Judas MacMillan vuelve a varios de los temas que le preocuparon a lo largo de toda su carrera: la complicidad y la crueldad de la mafia; la falsedad y el estado de temor, la violencia sexual, tópicos que se conjugan en un trabajo final sin concesiones, especialmente inspirador e inquietante.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Peter Abegglen, Gary Avis, Jonathan Howells, Shi-Ning Liu, Alastair Marriott, Justin Meissner, Philip Mosley, David Pickering, Neil Skidmore, Edward Watson, Thomas Whitehead.
-
Orquesta de la Royal Ópera House
-
Barry Wordsworth
-
Brian Elias
-
38:39
-
Royal Opera House, Londres