Valery Gergiev dirige Tchaikovsky & Shostakovich
Nobuyuki Tsujii nació en Japón, en 1988, privado del sentido de la vista, pero con un talento especial para la música.
A los dos años ya tocaba, en un piano de juguete, melodías infantiles que le cantaba su madre, y a los cuatro ya había comenzado su estudio formal del instrumento. A los diez años dio su primer concierto con orquesta, y a los 19 compitió por la medalla de oro en el concurso internacional de piano Van Cliburn.
Después de haber tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, Nobuyuki Tsujii se presenta en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, para ofrecer, junto con el Maestro Valery Gergiev, el famoso Concierto para piano Nº 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky, además de un par de encores que también nos revelan su faceta compositiva, a través de su Elegía para las víctimas del Terremoto y Sunami de 2011.
En la segunda parte del programa, la Orquesta del Teatro Mariinsky se luce con la Sinfonía nº 14 Op.135 de Dmitri Shostakovich, una obra absolutamente atípica, compuesta en 1969, que en realidad es un ciclo de once canciones sobre poesías de Apollinaire, García Lorca, Küchelbecker y Rilke, vinculadas todas ellas al tema de la muerte.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Nobuyuki Tsujii (piano); Olga Sergeyeva (soprano); Yuri Vorobiev (bajo)
-
Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky
-
Valery Gergiev
-
Tchaikovsky: Concierto para piano Nº 1 Op. 23; Shostakovich: Sinfonía Nº 14 en once movimientos para soprano, bajo, cuerdas y percusión Op. 135
-
Shostakovich, Tchaikovsky
-
01:42:13
-
Teatro Mariinsky, San Petersburgo