Philippe Jaroussky canta Telemann y Bach
La voz de los contratenores es fascinante. Su extensión, que se sitúa por encima de la del tenor, coincide con el registro de una contralto, pero posee al mismo tiempo un timbre claramente distintivo. En el caso del francés Philippe Jaroussky, nos encontramos además con un contratenor particularmente virtuoso, dueño de una técnica especialmente apta para interpretar el repertorio barroco, como lo demuestra en este registro de cantatas de Georg Philipp Telemann y Johann Sebastian Bach, realizado junto a la Freiburger Barockorchester, dirigida por la violinista Petra Müllejans.
En relación al sentido artístico de este repertorio, el propio Jaroussky comenta: “En la música religiosa uno se conecta con algo que es más grande que nosotros, con algo que nos sobrepasa y que tiene algo de desconocido. Creo que es posible experimentar este sentimiento al margen de que uno sea o no creyente. Lo que yo pretendo es ofrecerle al público una experiencia espiritual, profunda. Y es algo que evidentemente puedo hacer a través de estas cantatas de Telemann y de Bach, porque detrás de la música hay un cuestionamiento filosófico acerca del lugar que ocupa el ser humano, sobre la muerte, y sobre la razón por la cual estamos aquí en este planeta.“ Con su voz angelical y su sensibilidad artistica, Philippe Jaroussky utiliza las músicas de Telemann y Bach para, a su manera, intentar una respuesta a estos interrogantes.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
-
Freiburger Barockorchester
-
Petra Müllejans (violín y dirección)
-
Georg Philipp Telemann: Obertura de La Pasión según San Mateo; Cantata “Der am Ölberg zagende Jesus“ (Jesús angustiado en el Monte de los olivos).
-
Joahnn Sebastian Bach; Georg Philipp Telemann
-
1:21:34
-
Alte Oper - Frankfurt