Daniela Salinas
Villa-Lobos, Piazzolla, Rachmaninov
Oriunda de la Patagonia argentina, Daniela Salinas le ha prestado una particular atención a la obra pianística de Heitor Villa-Lobos (1887-1959). Fue su maestro, el pianista Luiz de Moura Castro, quien la llevó a interesarse por la obra del compositor brasileño, a quien la pianista le dedicó de manera íntegra su primer trabajo discográfico. Con una interpretación exquisita, este breve recital abre precisamente con una pieza suya, la Dança do indio branco, que es uno de los números que integran el Ciclo brasileiro, que Villa-Lobos definió como su “retrato musical”.
Luego siguen otras dos piezas latinoamericanas, en este caso del argentino Astor Piazzolla (1921-1992): el famoso Adiós Nonino, un sentido réquiem de despedida que el compositor escribió para su padre, y la Milonga del Angel. Como cierre, un Preludio de Sergei Rachmaninov viene a confirmar que las fronteras no tienen validez en el universo de la música.
> VER LISTA DE CONTENIDOS
- /
-
Daniela Salinas (piano)
-
Heitor Villa-Lobos: Dança do indio branco. Astor Piazzolla: Adiós Nonino; Milonga del ángel. Sergei Rachmaninov: Prélude Op. 23 Nº 4.
-
Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Sergei Rachmaninov
-
23:52
-
Buenos Aires, Argentina